Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El próximo 18 de noviembre tendrá lugar, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, un espectáculo sin precedentes en el mundo bandístico y del género del flamenco


Arte Sacro. La Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor presentó la semana pasada 'Sinfonía Jonda' en la fundación Cruzcampo de Sevilla. Un concierto en el que la banda, como nunca antes, se convertirá en una guitarra para acompañar al reconocido y galardonado cantaor 'José de la Mena.

La parte compositiva corresponde al profesor de armonía, pianista y flamencólogo David Hurtado, quien ha realizado una labor mayúscula para adaptar las melodías y los acordes de una guitarra flamenca a la formación de una banda de plantilla completa. Para tal concierto se ampliará la plantilla con violonchelo, dos contrabajos y un arpa, que serán interpretados por profesores del Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Así mismo, acompañará al piano el pianista en alza Andrés Barrios, el guitarrista Eduardo Rebollar, y el periodista Manuel Curao en la narración.

A menos de una semana del espectáculo, la venta de localidades ya ha colgado el cartel de 'no hay billetes', ante la gran expectación que ha creado este espectáculo en la localidad y alrededores, siendo ya un rotundo éxito para la organización."










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.