Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Presentación del Cartel de la Cabalgata 2018


Arte Sacro. Este miércoles 15 de noviembre a las 20,30 horas tendrá lugar en el Ateneo de Sevilla (c/ Orfila7), la presentación del cartel de la Cabalgata de Reyes Magos 2018 del artista Jesús Vega Santos.

Participarán el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero; el director de la Cabalgata, Manuel Sáinz Méndez; el presidente de la sección de Bellas Artes del Ateneo, Antonio Zambrana Lara; el autor del cartel, Jesús Vega Santos; y el Delegado de Fiestas Mayores Juan Carlos Cabrera Valera.

Durante la presentación también estarán personajes del Cortejo de la Cabalgata 2018: Melchor, Gaspar, Heraldo, Palas Atenea, Pregonero, etc.

Autor del cartel: Jesús Vega Santos. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (especialidad de escultura) y adquiriendo el grado de Doctor en 2010, con la tesis dirigida por el profesor Juan Manuel Miñarro López y calificada con Sobresaliente Cum Laude. Aunque desarrolla todo tipo de temáticas en el ámbito de la escultura, practica por igual otras disciplinas artísticas como la pintura y el dibujo, participando en más de 20 exposiciones en diferentes localidades de la geografía nacional, destacando en el apartado de cartelería, en el que ha desarrollado numerosos trabajos, como el Cartel del Junio Eucarístico Sevilla 2015, publicado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el cartel de la salida procesional de la Virgen de la Merced de Huelva 2015, el del 400 aniversario del templo de San Hermenegildo de Sevilla (2016) o el de la Coronación Canónica de María Auxiliadora de Algeciras, (2017), entre otros. Asimismo, destacar que ha llevado a cabo la elaboración de diversos galardones y premios para diferentes entidades e instituciones, sobresaliendo también en el apartado de investigación, en el que ha realizado numerosas publicaciones de contenido científico.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.