Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

El obispo Juan Ignacio Arrieta presidió la misa por los difuntos de la Real Liga Naval Española y la Cámara de Mareantes de Sevilla, en la Capilla de la Esperanza de Triana


Antonio Rendón. En la capilla de la Esperanza de Triana, se celebró la misa de difuntos para orar por los fallecidos, de la Real Liga Naval Española y la Cámara de Mareantes de Sevilla.

Esta costumbre de orar por los difuntos en la celebración de la eucaristía está ya testimoniada de manera escrita en el siglo II. Una tradición que, por lo tanto, se remonta a la época apostólica. La misa de sufragio cada aniversario de la muerte es para el cristiano un “cumpleaños” del día del “nacimiento para el cielo”.

La misa fue ante la Santísima Virgen de la Esperanza de Triana, presidida por el Obispo Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru, Obispo titular de Civitate y secretario del Pontificio Consejo para los Texto Legislativo.

Al final de la eucaristía el Obispo Arrieta Ochoa se fotografió con los miembros de la Cámara de Mareantes de Sevilla y la Real Liga Naval Española.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.