Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Conferencia “Cambios históricos, sociales y culturales de La Semana Santa de Sevilla, una visión desde la fotografía y la Antropología” en los Panaderos


Arte Sacro. Conferencia en la hermandad de los Panaderos, organizada por el grupo joven, el sábado 18 de noviembre, con el título: “Cambios históricos, sociales y culturales de La Semana Santa de Sevilla, una visión desde la fotografía y la Antropología”, a cargo de: Mariano López Montes. 

Sinopsis: Se pretende hacer una exposición a través de la fotografía  del archivo del autor, desde finales del XIX a mediados del siglo XX con el fin de estudiar los cambios y evolución de la arquitectura de la propia ciudad, costumbres y cambios sociales, políticos y culturales en relación a la ciudad y su desarrollo histórico, teniendo como eje central las propias cofradías, sus imágenes y personajes que la integran y forman o han formado parte de los desfiles procesionales de la época

Curriculum personal: Mariano López Montes, natural de Sevilla, casado. Licenciado y Doctorado en Medicina, y Antropología Social y Cultural por la Universidad de Sevilla. Medico de Atención Primaria Dispositivos de Cuidados Críticos de Urgencias de Sevilla, Ronda Histórica

 Hermano de las hermandades de La Amargura, Gran Poder, San Isidoro y Servitas.

Costalero hasta hace dos años del Desprecio de Herodes y la Virgen de Los Dolores de los Servitas. Costalero de esta Hermandad del Prendimiento y la Virgen de Regla durante la época de Paco Arnaiz.

Trayectoria de Investigación en el mundo cofrade: Capataces y Costaleros desde el antiguo modelo asalariado o “profesional”  proceso de transición y asentamiento del modelo actual de hermanos costaleros o aficionados  desde sus inicios hasta la actualidad. En este contexto ha realizado su Tesis de licenciatura y Doctoral en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Sevilla, procesos de identificación y socialización de las cofradías en el contexto urbano de la ciudad, motivaciones e identificaciones dentro del mundo cofrade.

Aficionado a la fotografía como actividad personal actual y a la investigación etnográfica dentro de la fotografía antigua.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.