Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Pepe Cuadro “hizo ruido” en la XIII Exaltación de la Juventud en los Javieres


Daniel García Acevedo. La hermandad de los Javieres celebró ayer, 18 de noviembre, al término del primer día del besamanos de la Virgen de Gracia y Amparo, la XIII edición de la Exaltación de la juventud, que este año corrió a cargo de José María Cuadro de los Reyes.

Pepe, como es conocido por todos, tuvo palabras de agradecimiento para Milagros Ciudad por sus desvelos desde el Consejo de Cofradías por la juventud cofrade y de homenaje para Maruja Vilches, alma mater de la hermandad de los Javieres y precursora de las mujeres nazarenas. También habló, de manera irónica y con mucha guasa, de la nueva composición del Martes Santo. Por supuesto tuvo palabras para la hermandad de los Javieres y para su hermandad de la Candelaria.

Pepe Cuadro es capillita desde que estaba en el vientre su madre. Es de esa generación que lo primero que hacía cuando se levantaba era tomarse un vaso de leche o Colacao y ver por internet las noticias cofrades de Arte Sacro antes de salir de su casa para ir al Colegio. De los que les gustaba ir a ver iglesias y pasarse las horas muertas ante el Señor subido a una burra, antes de que el Salvador estuviera años cerrados por las obras. Y sobre todo candelario desde nacimiento, por lo que lleva impregnado la esencia de la plaza de San Nicolás.

El exaltador fue presentado por Fernando Castillo Peñalosa y el Quinteto de metales Joaquín Turina interpretó las marchas “Alma de los Javieres”, “Candelaria” y “Cristo de las Almas”.

Estuvieron presentes, junto con el hermano mayor de los Javieres, el párroco de Omnium Sanctorum, hermanos mayores del Martes Santo como los del Cerro, Bofetá o la Candelaria y por parte del Consejo de Cofradías los delegados del Martes Santo y Madrugada (a la sazón, padre del exaltador) y los delegados de gloria Milagros Ciudad y Miguel Ángel Martínez.

Galería del acto

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.