Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, presentación del proyecto "Imagen superdimensionable: Retablo del Descendimiento, Parroquia de San Vicente


Arte Sacro. El miércoles 22 de noviembre, a las 18 horas se presentará, en la Sala de Juntas de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla (c/ Laraña, 3, primera planta) el proyecto "Imagen superdimensionable: El Retablo del Descendimiento, Parroquia de San Vicente Mártir, Sevilla", que ha sido desarrollado por investigadores del grupo de investigación HUM-956 “Conservación del Patrimonio, Métodos y Técnicas” en colaboración con el Área de Realidad Aumentada del Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla. 

Este proyecto,  seleccionado por el III Plan de Docencia de la Universidad de Sevilla, tiene como objetivo facilitar el conocimiento de un bien cultural de grandes dimensiones acercándolo al espectador de forma fácil y accesible, mediante la navegación por su superficie a partir de una imagen superdimensionable, ya sea de forma general, ya en detalles de alta resolución. El recurso ofrece además información de interés organizada por temas que abarcan desde su morfología e iconografía a los aspectos técnicos y conservativos, por lo que resulta especialmente útil para los estudiantes del Grado en Conservación-Restauración de bienes culturales o de Historia del Arte, entre otros.

Sin lugar a dudas, este proyecto se constituye como un recurso didáctico de fácil acceso y usabilidad que sirve de referencia para el estudio de esta tipología de bienes muebles, tanto a nivel docente como por parte de los especialistas del sector, así como de interés para el público en general.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.