Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Miguel Caiceo pintará la portada de la Revista Estrella 2018


Arte Sacro. La Hermandad de la Estrella ha designado al artista sevillano Miguel Caiceo para realizar la portada de la revista que anualmente edita la corporación. Desde que en el año 2011 se recuperase esta publicación, pintores como Raúl Berzosa, Jonathan Sánchez Aguilera, Miguel Ángel González, Manuel Peña o Isabel Sola han realizado la obra que ha servido para ilustrar la portada.

Miguel Caiceo es un pintor de reconocido prestigio en Sevilla cuya obra se inspira en las vanguardias de principios del siglo XX. Eso, unido a un renovado lenguaje plástico, hacen de su pintura algo fresco, innovador y actual. El pasado año pintó la felicitación navideña de la hermandad de la Macarena y expuso su obra en la Facultad de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla. La propia Universidad está elaborando un documental sobre sus trabajos y una publicación.

En el último lustro ha expuesto en más de una veintena de espacios de Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha estando su obra en colecciones como la de la Casa de Alba o Victorio & Lucchino.

Miguel Caiceo es sevillano, un enamorado de la Semana Santa y hermano del Gran Poder. Durante su vida ha desarrollado una apasionante carrera en el teatro, la televisión y el cine que ha compaginado con sus dotes plásticas.

La pintura, como es tradicional, será presentada en la próxima Cuaresma, fecha en la que también verá la luz un nuevo número de la Revista Estrella.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.