Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos a la Pura y Limpia del Postigo. Continúa la Novena


Arte Sacro. La Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo celebra anuales cultos a su amantísima titular, como viene siendo tradicional, en los días previos a su onomástica.

Como viene siendo tradicional en el último sábado de noviembre, celebran solemne traslado de la Pura y Limpia Concepción para la celebración de sus cultos anuales.

A las 12 horas, tras el rezo del ángelus, procederan al traslado de la sagrada titular al Convento de la Encarnación (vulgo santa Marta) de la Plaza de la Virgen de los Reyes, en donde esta fervorosa Hermandad celebrará solemne novena a partir del lunes 27 de noviembre.

El traslado se realizará en su paso procesional, como acostumbra, portado por la cuadrilla de costaleros de la hermandad bajo la dirección de su capataz, Francisco Javier Díaz Espinosa. Así mismo, las andas procesionales se encontrarán precedidas de un sencillo y pequeño cortejo que escoltará a la imagen de la Pura y Limpia.

El recorrido será el siguiente: Almirantazgo, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo y Plaza Virgen de los Reyes.

Por ello, como cada año, celebraran solemne novena a la Pura y Limpia Concepción, desde el próximo lunes 27 de noviembre hasta el 5 de diciembre a las 20 horas, en el Convento de la Encarnación.

Para el presente año, la terna de predicadores combina juventud y experiencia con una brillante preparación teológica y sacerdotal al servicio de la hermandad, que supone un atractivo más añadido para participar de estos cultos anuales.

Los tres primeros días de novena, 27, 28 y 29 de noviembre, la sagrada cátedra correrá a cargo de Manuel Jiménez Carreiro, quien pese a su juventud es director del Seminario Menor de Sevilla y doctorado en periodismo, perteneciendo a la nueva hornada de sacerdotes jóvenes que ha dado el Seminario de Sevilla.

Los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, contaremos con la predicación de Miguel Ángel Garzón, doctor en teología bíblica y profesor de Sagrada Escritura en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, además de Vicario Parroquial de San José y Santa María

Por último, cerrará los panegíricos de la solemne novena Francisco Gutiérrez Alonso, Carmelita Descalzo del convento de Santo Ángel, licenciado en derecho Canónico y miembro de la Curia de Justicia, en el Tribunal de Primera Instancia, como Juez Diocesano.

El próximo día 6 de diciembre, a las 12 horas y en la Parroquia del Sagrario S.I.C., celebraran solemne función principal de instituto, que volverá a ser oficiada por el hermano y pastor, Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. Tras la misma y en horario vespertino, se procederá a la tradicional procesión de la Pura y Limpia Concepción por las calles de su barrio del Arenal.

Así mismo, como no podría ser de otra forma, el próximo sábado 8 de diciembre, esta antigua Hermandad celebra solemne besamanos a la Pura y Limpia, en la Capilla del Postigo del Aceite, de 10 a 20 horas.

Comienzan estas bonitas fechas para la Hermandad de la Pura y Limpia, con el ánimo de rendir ferviente culto a la Santísima Virgen María, rogando a todos los hermanos, vecinos y devotos a celebrar estas celebraciones y festividades en torno a la sagrada titular.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.