Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. Hoy, el IV centenario de la fusión del Amor en “El Programa” de Ondaluz Sevilla


Arte Sacro. Esta noche, nueva edición de El Programa TV desde las 21.00 horas en Ondaluz Sevilla TV y www.ondaluzsevilla.tv, con Moisés Ruz al frente de la dirección.

En esta ocasión, la Hermandad del Amor, con motivo del IV centenario de la fusión entre las hermandades del Sagrada Entrada y la del Amor de Cristo, será protagonista a través de su hermano mayor, Fernando Mora-Figueroa, con quién conoceremos todos los actos conmemorativos a celebrar en 2018, así como la actualidad cofradiera del Domingo de Ramos.

Las festividad de Santa Cecilia, patrona de la música

Además, con motivo de la festividad de la patrona de la música, segundo capítulo musical en el tiempo para la opinión. Tertulia con dos veteranos de las bandas de CCTT de las Cigarreras y Tres Caídas de Triana, Antonio González Ríos y José Manuel Reina, respectivamente. Además, también se sentará el presidente del Consejo de Bandas, Manuel Esteban, para presentar el elenco de actos del V Congreso Nacional de Bandas, así como el espectáculo que tendrá lugar el próximo 6 de diciembre en Fibes, bajo el nombre “Sevilla en los labios” y que unirá a las dos citadas formaciones musicales en un mismo escenario.

Cristo Rey y El Programa en blanco y negro

No faltará el historiador Jesús Pozuelo a la cita semanal con la sección "El Programa en blanco y negro", para conocer, de la mano de la empresa cultural Ispavilia, una nueva anécdota relacionada con la historia de nuestra Semana Santa y que en esta ocasión versará sobre la citada fusión de la Hermandad del Amor, así como sus orígenes fundacionales.

Y con Fran Delgado nos acercaremos a Triana para conocer la devoción y advocación de Cristo Rey, en vísperas de su salida procesional del próximo domingo desde la Parroquia de Santa Ana.

Todo ello unido a la actualidad de la semana que llegará de la mano del portal cofradiero De Nazaret a Sevilla. Y por supuesto de los concursos de la semana patrocinados por Inciensos Cofrades El Cautivo y la marca de moda El Rancio.

Puedes seguir toda la información de El Programa también en Twitter: @ElPrograma_OL / #LaEsperaSeVe. Y recuerda que El Programa de los jueves podrás volver a reeditarlo cada viernes desde las 14.30 horas. Y como no, siempre disponible a la carta en www.ondaluzsevilla.tv.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.