Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fco. Javier Segura Márquez, Pregonero de la Semana Santa de Umbrete 2018


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Umbrete , reunida en Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 7 de Noviembre del presente año ha elegido como Pregonero de la próxima Semana Santa de Umbrete a D. Francisco Javier Segura Márquez.Francis, es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Pertenece a diferentes Hermandades entre ellas la Divina Pastora y Santa Marina, Rocío del Cerro, Nuestra Señora de Araceli, Nuestra Señora del Mar, Los Javieres, La Amargura y San José Obrero. Su labor en todas ellas es bastante polifacética.Su tarea en el mundo de las cofradías y las hermandades letíficas es tan extensa como el currículum como pregonero.

De la larga lista facilitada por el Consejo habría que destacar por su importancia el de las Glorias de 2009, año en el que también pronunció el de la Asunción de Cantillana. En 2010 anunció la Semana Santa de Utrera y en 2011, entre otros muchos actos similares, realizó la Meditación ante el Cristo de la Providencia de los Servitas. Más recientemente ha pronunciado el Pregón a Nuestra Señora de la Oliva, patrona de Salteras, el de la Juventud de la Hermandad de la Piedad de León y la Exaltación por los 75 años de la bendición de la Virgen del Rosario de San Julián. En mayo fue designado para el Pregón de la Esperanza que pronunciará en diciembre.

Cabe destacar el Pregón de la Semana Santa de Sevilla en 2013 y de ahí numerosos pregones por toda la geofrafía española.Su vinculación con nuestra Hermandad le viene al ser el organista del coro en los diferentes cultos. También ha sido el promotor de la participación de nuestra Hermandad en la V Muestra Cofrade y de Turismo Religoso en la Diputación de Sevilla.El Pregón tendrá lugar el próximo 11 de Marzo en la Iglesia Parroquial de Umbrete, donde sin lugar a dudas, Francis nos deleitará con un hermosísimo Pregón.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.