Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Sacra Híspalis. Itinerario de Adviento


Arte Sacro. Para celebrar este tiempo tan esperado por todos y tan hermoso, Sacra Híspalis ha creado un itinerario de Adviento bellisimo y para no perderselo. Ideal para pasar una tarde familiar, puesto que es apto para todas las edades, y disfrutar del Arte Sacro y la religiosidad, fundamentada en el Adviento.

Este itinerario se llevará a cabo D.M., el próximo viernes 15 de diciembre, comenzando a las 17.00h en el Museo-Biblioteca de Nuestra Señora del Carmen Coronada, de la Orden de Carmelitas Descalzos, en la calle Rioja. Allí, de la mano de fray Juan Dobado, Doctor en Arte y Prior del convento del Santo Ángel, disfrutaremos de la mayor colección de imágenes del Niño Jesús, de gran calidad artística. Todos ataviados para el tiempo de Adviento. 

Posteriormente visitaremos el oratorio de la Escuela de Cristo de la Natividad, en el barrio de Santa Cruz. Una joya desconocida del arte y la piedad popular con unas obras de arte dignas de admirar. Allí nos recibirá el profesor Ramón de la Campa Carmona, historiador y escritor. 

EL itinerario concluirá en el Convento de Clarisas Franciscanas de Santa María de Jesús, donde entre otras joyas artísticas, se encuentra un Misterio de tamaño académico de Luisa Ignacia Roldan, procedente del convento de Santa Clara, que es una verdadera obra de arte, así como la impresionante imagen de Santa María de Jesús que preside el retablo mayor de este convento de clausura. Obra tambien de la hija de insigne Pedro Roldán.

En el convento tambien podremos adquirir los exquisitos dulces que realizan estas religiosas de manera artesanal y que están deliciosos.

Una oportunidad única de pasar una tarde de Adviento contemplando Arte e Historia y disfrutando de los tesoros ocultos de la ciudad.

Para inscribirse en el itinerario, solo tiene que enviar un correo con su nombre y apellidos al correo electrónico sacrahispalis@gmail.com 

 

¿ TE LO VAS A PERDER ?










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.