Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos en honor a la Virgen de la Esperanza de Utrera


Arte Sacro. La Real, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora del Rosario y Beato Ceferino Mártir (“Los Gitanos”),  consagrará durante los próximos días de Adviento, como establecen sus Reglas, Solemnes Cultos en Honor, Homenaje y Gloria de su Venerada Titular María Santísima de la Esperanza, en su sede canónica de la Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor de Utrera.

Del miércoles 13 al viernes 15 de diciembre, la corporación gitana celebrará el Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora de la Esperanza, comenzando a las 20:00 horas con el siguiente orden de cultos: previo rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo y conclusión, misa. Ocupará la cátedra Plácido Manuel Díaz Vázquez, Párroco de San Pablo (Trajano), Pinzón y El Trobal, Vicario de las Parroquias de San Juan Bautista y San Roque de Las Cabezas de San Juan.

El sábado 16 de diciembre a las 20:00 horas tendrá lugar la Función Solemne que la Hermandad dedica a su Amantísima Titular, que será presidida por el mismo orador y que contará con las intervenciones musicales del “Coro Hermandad” de Utrera.

Tras la celebración eucarística se estrenará la marcha dedicada a Ntra. Sra. de la Esperanza: “Poema a la Esperanza” (a la memoria eterna de Manuel Peña Narváez). Autores: Fernando Carretero Peña y José Manuel Marín Antequera, que será interpretada por la Asociación Musical Alvarez Quintero, y al cante estará Consolación Jiménez Loreto.

El día 17,  en horario de 12:00h a 14:00h, y de 17:00h a 20:00h, y el día 18, en horario de 18:00h a 20:00h, la imagen quedará expuesta a la veneración de los fieles la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza en Devoto Besamanos.

Las intenciones del Triduo se aplicarán por los costaleros de Ntra. Sra. de la Esperanza (miercoles 13); por el alma de D. José Fernandez Granados “Perrate de Utrera” en el 25 aniversario de su fallecimiento (jueves 14); por el alma de D. Antonio Suárez Jiménez “Tati” (viernes 15). La Función Solemne del sábado 16 estará dedicada a las intenciones de las Camareras de la Virgen de la Esperanza.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.