Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • miércoles, 13 de diciembre de 2017
  • faltan 102 días para el Domingo de Ramos

Actos y cultos de la Hiniesta. “Azul y plata es nuestra Navidad”


Arte Sacro. A las 12 horas en la parroquia de San Julián, celebraran función solemne, en conmemoración de la definición del Dogma de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen. Oficiada por el párroco y director espiritual de la hermandad, Fernando García Álvarez Rementería, interviene la Coral Polifónica Virgen de la Hiniesta. En el ofertorio de la misma se dará lectura al Voto a la Inmaculada Concepción. A su finalización se entregarán los diplomas acreditativos a los hermanos que cumplen los 25 y 50 años de permanencia en la hermandad.

Finalizado el oficio religioso, tendrá lugar la inauguración del Belén costumbrista elaborado por el II taller de belenismo de la hermandad de la Hiniesta, que organiza la diputación de formación y dirige el hermano Luis Salgueiro Casado, con la colaboración de la Asociación de Belenistas de Sevilla. El autor de las figuras es el conocido imaginero y hermano de la corporación Israel Redondo Pérez. El Belén de carácter costumbrista recrea un día de Nochebuena en el barrio de San Julián a comienzos de la década de los años cincuenta del siglo pasado.

A partir de las 14 horas, en la Plaza de San Julián, celebraran la Zambomba solidaria con la participación de coros y campanilleros. Habrá un ambigú con precios populares, chocolate y castañas gratis.








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.