Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. "Hosanna al Redentor" nueva marcha de la Victoria Arahal para la próxima cuaresma


Arte Sacro. El repertorio musical de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal, se amplía con una nueva composición propia, cuyo título es " HOSANNA AL REDENTOR " siendo el autor de la misma el compositor y músico sevillano Manuel Jesús González Hernández. La nueva obra musical está dedicada al Santísimo Cristo de la Sagrada Entrada en Jerusalén de Arahal, el cual, la agrupación arahalense acompaña musicalmente cada Domingo de Ramos.
Manuel Jesús González Fernández ha querido plasmar en el pentagrama todos los sentimientos que afloran ese domingo de Ramos mágico en Arahal, acompañando al Rey de los Niños por su barrio de San Roque, que se convierte en Jerusalén cada primer día de nuestra Semana Mayor.
Manuel Jesús ya es autor de otras dos composiciones en el repertorio de esta formación, "VICTORIÁ  Y CAUTIVO" dedicada a los músicos de la agrupación que actuaron en el Lunes Santo del 1981 tras Jesús Cautivo de la Hermandad de Santa Genoveva de Sevilla y de la cual es hermano el autor. El músico sevillano, también es el creador de la marcha de ordinaria titulada "SENTIMIENTO VICTORIA".
Foto: Fran Granado










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.