Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Juanma Labrador recibió las pastas del Pregón de las Glorias


Arte Sacro. Con la imagen de la Divina Pastora expuesta en solemne besamano en su capilla de la calle Amparo, la corporación letífica de la que es titular organizó, un año más y en el día de la fiesta de la Inmaculada Concepción, la entrega de las pastas del Pregón de las Glorias a la persona encargada de pronunciarlo, en este caso el cofrade y periodista Juan Manuel Labrador Jiménez.

En el transcurso de la eucaristía, celebrada por Marcelino Manzano, delegado diocesano de hermandades y cofradías, quien tuvo elogiosas palabras para el pregonero y también para el cartelista, Antonio Díaz Arnido, igualmente presente, el hermano mayor, Andrés Martín Angulo, hizo entrega a Labrador de las cubiertas que albergarán los folios de su disertación. "La espera ha sido larga, pero ha merecido la pena, porque ha llegado cuando acaba de coronarse tu Salud de San Gonzalo, cuando quedaban escasas semanas para inaugurar el año jubilar de tu Esperanza de Triana y ahora que en tu Pastora de Triana se estrena un hermano mayor de tu generación de jóvenes cofrades criados en las Glorias", dijo Martín antes de obsequiarle al pregonero las pastas, siendo testigo de ello ese nuevo hermano mayor de la Pastora trianera, José Luis López Palacios, acompañado de su teniente, Antonio Jesús Zamora, acudiendo igualmente Luis Aparcero y Sebastián Uncala, hermano mayor y fiscal de la hermandad de las Nieves, María del Carmen Agea y Segundo Muñoz, consiliaria segunda y secretario primero de la Esperanza de Triana y José María Lérida, mayordomo de San Gonzalo, todos ellos en nombre de las corporaciones a las que pertenece el pregonero, excusando su asistencia la de la Trinidad por coincidencia de cultos. Así mismo, también hubo representaciones de hermandades de Gloria como la Pastora de San Antonio, la Cabeza, el Pilar y Araceli entre otras, asistiendo de la junta superior del Consejo los delegados de Gloria Miriam de Frutos, Eduardo Carrera y Miguel Ángel Martín, así como José Carretero, delegado del Jueves Santo.

Al cartelista, Antonio Díaz Arnido, también se le entregó, como recuerdo simbólico, una paleta de colores con pinceles ante el encargo recibido por el Consejo General de Hermandades y Cofradías, si bien pintará, del mismo modo, la portada del libro del pregón de Juanma Labrador, quien emocionado intervino en el acto para agradecer la ofrenda de estas pastas que proceden de una hermandad a la que personalmente tanto cariño guarda, especialmente por sentimientos compartidos en el fervor a la devoción pastoreña.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.