Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Devoción soleadera a la Pureza de María en Benacazón


Manuel Pinto Montero. Desde 2015 la Festividad de la Inmaculada Concepción en Benacazón tiene un momento especial con la gloriosa procesión de la Santísima Virgen en su Inmaculada Concepción. Es la popular Hermandad de la Soledad, que la tiene como titular, la encargada de sus cultos cada mes de diciembre.  

La procesión se inició desde el Templo Parroquial de Santa María de las Nieves arropada por numerosos devotos en una esplendorosa mañana de 8 de diciembre. La Santísima Virgen procesionó en su paso de plata, tal y como lo hace cada Domingo de Resurrección.

En esta ocasión la Santísima Virgen, obra anónima, lució saya blanca bordado y manto celeste. Sobre sus sienes portó corona de plata y enmarcó a la venerada imagen ráfaga del mismo metal.

Numerosos hermanos soleaderos la acompañaron por las calles de su pueblo que se engalanaron con banderolas con los colores concepcionistas. Los sones de la Banda del Carmen de Villalba del Alcor acompañaron a la Pureza de María en el día de su Festividad.

Fotos: Manuel Pinto Montero.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.