Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora de la Esperanza procesionó por vez primera en paso procesional por las calles de Fuentes de Andalucía


Manuel Pinto Montero. El pasado 8 de diciembre con motivo de la Festividad de la Inmaculada Concepción procesionó Nuestra Señora de la Esperanza por la localidad de Fuentes de Andalucía portada por vez primera por costaleros. Es habitual contemplar esta imagen mariana, titular de la Asociación de la Borriquita, en la tarde del 8 de diciembre sobre unas sencillas andas acompañada con sones del coro de campanilleros.

En esta ocasión la Santísima Virgen de la Esperanza fue portada por costaleros en el paso de Nuestra Señora de la Aurora de la localidad fontaniega con distintos enseres de la Asociación, así como de la Virgen del Rosario. Los sones de la Banda de Fuentes de Andalucía acompañaron a la Virgen de la Esperanza que recorrió las calles principales de la localidad hasta el Convento de las Hermanas de la Cruz.

Nuestra Señora de la Esperanza, obra de Alejandro Ugarte del año 2004, lució saya blanca bordada, que estrenaba para la ocasión, y manto de terciopelo azul. En sus manos portó una rosa de plata y pañuelo blanco. A sus pies dos angelitos portaron un ancla y una rama de olivo.

La Asociación espera pronto poder procesionar con la imagen de la Santísima Virgen la tarde del Domingo de Ramos acompañado al Señor de la Paz.

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.