Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Villanueva del Ariscal arropó a la Pureza de María en el II Centenario del Voto Concepcionista


Manuel Pinto Montero. Este año ha sido especial para la Hermandad de la Pureza de María en su Inmaculada Concepción ya que ha conmemorado el II Centenario del Voto Concepcionista en Villanueva del Ariscal con numerosos actos que culminaban el pasado 8 de diciembre con la gloriosa procesión de la Santísima Virgen por las calles de su pueblo.

La Patrona de Villanueva del Ariscal recorrió las calles de su pueblo acompañada en esta ocasión por San Miguel Arcángel y San Francisco de Asís. A primera hora de la tarde la Virgen Inmaculada abandonó el Templo Parroquial de Nuestra Señora de las Nieves, donde tiene lugar la solemne novena. La Pureza de María, junto a San Miguel y San Francisco, presidió la Función Principal de Instituto en la Plaza de España junto al Ayuntamiento de la localidad donde se renovó el Voto Concepcionista que Villanueva del Ariscal hizo allá en 1817.

Tras el acto se inició la gloriosa procesión encabezada por San Francisco de Asís bajo su templete y portado sobre los hombros de los devotos. Tras el santo franciscano procesionaba San Miguel Arcángel también bajo su templete. Acompañada por los sones de la Banda de Música San Antonio de Villanueva del Ariscal procesionó la Pureza de María en su Inmaculada Concepción en su bello paso de madera tallada y dorada.

Para su Festividad la Virgen lució saya blanca bordada y manto celeste bordado en oro.  Sobre sus sienes corona de oro y enmarcada en ráfaga de plata. En su pecho portó la medalla de oro de Villanueva del Ariscal que le fue impuesta el 21 de noviembre del 2004 con motivo del 150 aniversario del Dogma de la Inmaculada Concepción. A sus pies la Virgen llevó el Bastón de Mando que se le impuso el 7 de diciembre de 2006 con motivo del Centenario de la Fundación de la Asociación de las Hijas de María, y fue nombrada Alcaldesa Honorario y Perpetua de Villanueva del Ariscal.

Numerosos fieles arroparon a la Patrona de Villanueva del Ariscal en el regreso a su Ermita en un día que quedará para el recuerdo de este pueblo aljarafeño que renovó el Voto de defensa del Dogma concepcionista realizado hace 200 años, muchos antes que fuese proclamado por la Santa Sede.

SAN FRANCISCO DE ASÍS

SAN MIGUEL ARCÁNGEL

PUREZA DE MARÍA EN SU INMACULADA CONCEPCIÓN

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.