Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Inauguración del Belén Hebreo del Círculo Mercantil


Antonio Rendón. En la sede Social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, calle Sierpes 65, se celebró la tradicional, inauguración de su extraordinario y magnifico Belén Hebreo, que inició la temporada navideña de la Institución y que preside Práxedes Sánchez Vicente.

Estuvo ambientada por un concierto navideño en el patio de esta Centenaria Institución por el grupo de Campanilleros de Minas de Ríotinto (Huelva), con el título de “Hogueras y Candiles”, que fue dirigida por Luis Francisco Naranjo Acosta y presidente Raúl Delgado Manzanas. Su repertorio fue el siguiente: Vuelven los Campanilleros, Anda borriquita, El gallo blanco, La pastorcita, La Profecía, Los tres deseos, Los Reyes Magos, De los remotos lugares, El arbolito y Dame un feliz año. 

El presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez, intervino en el acto haciendo una magnifica a locución de la Navidad y presentó el resto de las actividades navideñas que serán de entrada libre hasta completar aforo.

Este año, Silvio Torilo y su equipo, vuelven a sorprendernos con sus paisajes y detalles.

El acto arrancó con la entrega al presidente del Círculo Mercantil, del Trofeo Institucional de la Confederación Española de Belenista con el que se distinguió a la entidad recientemente en el Congreso Nacional celebrado en Vitoria Gasteiz. El presidente de la Asociación de Belenistas de Sevilla, Antonio Arias Reyes, intervino en este momento para agradecer a la institución su "amable acogida en las diferentes presentaciones de cartel de Navidad que se vienen celebrando en esta casa desde hace unos años y su disposición para todo cuanto necesitamos", expresó Arias Reyes.

El pasado año el Mercantil acogió el que fuera el LIX Congreso Nacional de Belenistas donde visitaron la ciudad más de 300 amantes del belenismo.

Entre los invitados al acto estuvieron el General del Mando de Personal del Ejército del Aire Pablo Castillo, el de la Fuerza Terrestre Carlos Palacios, la concejala del Grupo Popular Amidea Navarro, el director de Fiestas Mayores Juan Miguel Bazaga, el comandante naval Francisco Javier Bugatto y representaciones de diferentes instituciones como el Consejo General de Hermandades y Cofradías, representado por Juan José Morilla Rodríguez y Antonio Pinero Pinero entre otros, que estuvieron presentes en este acto mostrando como siempre su apoyo incondicional al Mercantil y a su presidente.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.