Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Carta de José María Flores Vargas, candidato a Hermano Mayor de los Gitanos


Queridos hermanos,

Ahora que se ha formalizado mi intención de presentarme como candidato a Hermano Mayor de nuestra querida Hermandad de los Gitanos en las próximas elecciones del 28 de enero de 2018, quiero dirigirme a todos vosotros para dar algunos datos que expliquen el porqué de este paso adelante.

Mi candidatura a presidir nuestra Hermandad durante los próximos cuatro años, no nace ni de un capricho, ni de un anhelo personal, sino que surge desde la responsabilidad para con nuestra Hermandad, que he sentido,  tanto desde dentro de mi Junta de Gobierno, como desde fuera de la misma. Y es que han sido muchos los hermanos que se han acercado a mí pidiendo mi concurrencia.

Un paso adelante, sí, pero enormemente meditado. Teniendo siempre como referente, por un lado, a mi familia, la que siempre ha estado junto a Ellos, esa que me enseñó a quererlos desde la cuna; y por otro, a esos muchos hermanos que deseamos continuar la línea de unión, de paz y de Hermandad que nos ha transmitido Pepe Moreno y que hoy, nosotros, deseamos continuar. Queremos, deseamos y apostamos porque esta Hermandad mantenga la armonía y el sosiego que se ha alcanzado a lo largo de las dos últimas legislaturas.

Vengo a darlo todo por y para mi Hermandad, con ilusión, con ganas y con humildad,  tal y como llevo haciendo durante estos ocho años con responsabilidad de gobierno, especialmente en mi etapa como Mayordomo, de la que me siento muy orgulloso por haber aportado mi humilde esfuerzo a lo mucho que se ha conseguido, reconociendo, por supuesto, los errores que se han podido cometer, pero con mi conciencia muy tranquila.

No quiero separarme del camino que nos ha marcado nuestro querido Hermano Mayor  durante estos ocho años. Creo que nuestra Hermandad  ha crecido mucho en todos los sentidos, se han materializado la gran mayoría de los objetivos que estaban en el programa de la Junta de Gobierno que ahora termina su mandato, por lo que firmemente pienso que debemos seguir en esa línea.

Deseo que la Casa Hermandad que hemos construido con el esfuerzo de todos los Hermanos, sea un lugar de encuentro, de formación de armonía, de crítica constructiva y de debate. Así como que se llenen todas sus dependencias para poder disfrutar de ella, en toda su plenitud.

Queremos  representar la continuidad de Pepe Moreno. Por ello, mi candidatura está formada por un importante número de miembros de la Junta de Gobierno que inició esta última legislatura, completándose con un grupo muy diverso de nuevas incorporaciones en el que se mezclan, la sabiduría y experiencia de hermanos muy antiguos, con la fuerza de otros más jóvenes, que llegan con sus corazones llenos de ilusión para dar lo mejor de sí mismo.

Un equipo humano con la solvencia y experiencia suficiente para dar respuesta y encauzar los nuevos retos a los que necesariamente se va a enfrentar nuestra Hermandad en esta nueva legislatura.

Se abre, ahora, una etapa en la que me gustaría compartir con todos nuestra forma de ver la Hermandad. Intentaremos que nuestros mensajes lleguen claramente a todos los hermanos. Un tiempo en el que daremos a conocer el equipo que hemos formado para emprender esta enorme responsabilidad, la de gobernar esta gran Hermandad, la tuya, la mía, la de todos.

Para ello, necesitamos el apoyo de todos los hermanos, para que juntos, con Fe, ilusión y confianza trabajemos por el futuro de la Hermandad de los Gitanos, desde el respeto, el cariño y la misericordia, las verdaderas bases que guiarán nuestro caminar, porque no olvidemos, que todos SOMOS HERMANDAD.

José María Flores Vargas










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.