Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Las Jornaditas en Carrión de los Céspedes


Arte Sacro. La Navidad llega a Carrión cuando la Virgen del Rosario inicia el Caminito junto a San José. Serán del 15 al 23 de diciembre a las 18.30 horas en la Parroquia de San Martín de Carrión de los Céspedes. 

Estos cultos de Adviento comenzarán el próximo viernes 15 de diciembre en la iglesia parroquial de San Martín. misa con predicación, ocupando la cátedra el Director Espiritual y Párroco de Carrión, Antonio Romero Padilla. Tras la Comunión se hará el ejercicio correspondiente de las Jornaditas, un texto que data de finales del siglo XVII. 

La parte coral correrá a cargo del Coro de Campanilleros de la Hermandad: "Nuestra Señora del Rosario Coronada".

Hasta el día 23 de diciembre, en el altar mayor de la Iglesia Parroquial de Carrión se escenifica este “Camino” con madroños, lentisco y corchas, mientras se entonarán villancicos de la más pura tradición carrionera, y que la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario ha sabido conservar de generación en generación con el paso de los siglos. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.