Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Celebrado el segundo encuentro navideño entre el Consejo y la prensa cofrade


Arte Sacro. Ayer se celebró el segundo encuentro de Navidad entre el Consejo de Cofradías y los medios de comunicación, donde su Presidente Joaquín Sainz de la Maza, respondió a las preguntas formuladas por la prensa. Lo acompañó el Tesorero, Francisco Vélez y el Delegado del Martes Santo y relaciones con la prensa, Juan José Morillas.

En cuanto a la Carrera Oficial, se van a suprimir en la calle Sierpes, por motivos de seguridad, algo menos de 600 sillas, no siendo reubicados a los abonados ya que no existen sitios disponibles salvo en lugares alejados de las primeras filas o con mala visibilidad.  Aún no se han concretado las que serán eliminadas, todo ello a expensas de coordinarlo con el Cecop. Actualmente en esta calle se ubican 4.200. Esto será un primer avance en la reforma de la carrera oficial que estará lista para el año 2019, si se aprueba alguna de las propuestas que presente el Consejo todas ellas consensuadas previamente con el Cecop,  en un pleno de hermanos mayores de penitencia.

Con respecto al precio de los abonos, anunció Francisco Vélez que subirán un 3%, el año pasado no hubo subida, estando a la espera de la aprobación por parte del Ayuntamiento.

El acuerdo de las Hermandades de la Madruga está expensas de ser aprobado por el Cecop. En las reuniones mantenidas por estas Hermandades, se consensuó que las de negro no pondrán a sus nazarenos de tres en tres ni se tocarán las concordias existentes entre ellas.

La incorporación de las Hermandades Vísperas en la Semana Santa, cuatro son las que han enviado la solicitud, está a expensas de la reordenación de la carrera oficial del 2019. Y de la aprobación de las del día en el que hayan solicitado en realizarla. “Si las 2/3 partes dicen que no, no hay nada que hablar”, indicó Sainz de la Maza. Cabría la posibilidad de ampliar los días al Sábado de Pasión.

El Martes Santo cerró el encuentro, del que se comentó que todas las partes implicadas están de acuerdo y no hay ningún problema, si bien se desconoce donde se ubicará finalmente el control de acceso, ni si el palquillo se trasladará a Puerta de Palos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.