Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Víctor García-Rayo encarnará al Cartero Real en la visita de las Hermandades de Vísperas de Semana Santa al Hospital Virgen Macarena


Arte Sacro. Las Hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión realizarán la anual visita a la planta infantil del Hospital Macarena hoy sábado 16 de diciembre. En esta vigésimo segunda edición, las Hermandades han designado a Víctor García-Rayo Luengo, periodista y presentador del programa televisivo cofrade “La Pasión” de El Correo TV, para encarnar al Cartero Real, quién llenará de ilusiones y regalos a los niños y niñas hospitalizados en estas fechas tan señaladas.

Antes de iniciar su andadura desde la Basílica de la Esperanza Macarena, la comitiva que acompañará al Heraldo de Sus Majestades se postrará a las 08,30 horas ante las plantas de la Virgen de la Esperanza para rezarle por todos los enfermos. Tras una ofrenda floral, el cortejo, partirá desde el Arco de la Macarena hasta el Comedor Social del Pumarejo por la calle San Luis (09,15 horas apróx.) para hacer entrega de los alimentos previamente recogidos por las distintas Hermandades.

Posteriormente, discurrirá por las calles Aniceto Sáez y Macarena, Puerta de Córdoba, Ronda de Capuchinos, León XIII, Fray Isidoro de Sevilla y avenida Doctor Fedriani, llegando al Hospital sobre las 10 horas.

El cortejo irá precedido por la Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal de Sevilla y acompañado por bulliciosos y risueños beduinos.

Tras acceder a la sexta planta, el Cartero Real junto a su séquito visitará las distintas habitaciones; mientras se celebrará un acto festivo con diversas actuaciones en el escenario previamente instalado en el propio recibidor de la planta para deleite de niños y mayores, el cual estará presentado, como ocurre en los últimos años, por el periodista de Canal Sur Radio Manuel Gordo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.