Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Cartero Real de las Vísperas recibió las cartas y los mensajes de los más pequeños


Daniel García Acevedo. Otro año más, y van 22 con este, las hermandades que procesionan el Viernes de Dolores y Sábado de Pasión se han encargado de organizar la visita que el Cartero Real realiza al Hospital Virgen Macarena y más concretamente, a su sexta planta donde se encuentran hospitalizados los niños con dolencias de diversas índoles.

Este año el encargado de representar a este personaje real ha sido el periodista de El Correo tv, Víctor García Rayo y la hermandad de Padre Pío la encargada de toda la organización, con la colaboración del resto de cofradías de estas dos jornadas.

La mañana comenzó en la Basílica de la Macarena, donde el Cartero Real con su séquito se postró a las plantas de la Virgen de la Esperanza y se realizó una ofrenda floral.

Más tarde se emprendió camino hasta el mencionado Hospital, pero antes se pasó por el Comedor Social del Pumarejo, donde se dejaron un buen número de kilos y de litros de alimentos no perecederos.

El Cartero Real, transportado por un coche de caballos, llegó al Hospital acompañado por la agrupación musical Ntra. Sra. del Juncal y por una multitud de beduinos.

Una vez allí, se procedió a visitar la sexta planta, entrando en las diversas habitaciones, mientras en el hall de la planta se celebraba un acto festivo con varias actuaciones para los niños.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.