Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Triduo a la Santísima Virgen de la Esperanza de Alcalá del Río


Antonio Rendón. Tengo que decir, en primer lugar y ello es incuestionable que siempre ha habido diferencia entre los altares que se monta en una ciudad u otra. En unas son más lujosas, en otra más sencilla. No es lo mismo un altar sencillo y funcional como en mí querida Hermandad de Jesús el Nazareno de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del  Río, donde en cambio seguramente los pasos muestran más lujo en la ciudad de la Giralda, que la de nuestra Hermandad. En cambio nuestro modelo se parece mucho al sevillano. Y lo malo es que en Sevilla lo mismo reina lo sublime que impera lo ridículo y no se puede copiar.

Desde luego la Priostia de todas las hermandades, se esfuerzan en este tiempo de Adviento y más en estos días sobremanera en colocar sus Altares de cultos para las Esperanzas, con el concurso de los priostes y de muchos hermanos que los ayudan.

Le mostramos el altar de los cultos de triduo de la venerada Virgen de la Esperanza de la Hermandad de los pescadores de ribera de Jesús el Nazareno del barrio del Arenal de Alcalá del Río, que estuvo en la Sagrada Cátedra el Rvdo. Ambrosio de la comunidad de Religiosos Camilos.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.