Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La A.M. Veterana de Sevilla abrirá el cortejo de la Cabalgata de los Reyes Magos con un lazo por los Donantes de Órganos en su Banderín


Arte Sacro. La Agrupación Musical Veterana de Sevilla, en uno de los ensayos previos su participación en la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla,  organizó un emotivo acto en el que personas trasplantadas y donantes de órganos impusieron en su banderín un lazo con el mensaje “HAZTE DONANTE – DONA VIDA”. 

Su director, Federico Casado, presentó al Dr. Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, quien dirigió unas palabras a los músicos para agradecerles el gesto de llevar un mensaje de SOLIDARIDAD y VIDA en lo mas alto de su bandera. El médico afirmó que, al fomentar las donaciones de órganos, esta Agrupación  Musical ayudará a salvar la vida a muchos enfermos que esperan el “regalo” de un trasplante para seguir viviendo. 

Conchi, donante viva de riñón, Rosa, trasplantada de los pulmones, y Carmen de hígado, fueron las encargadas de imponer el lazo en el banderín, entre los aplausos de los músicos. Miguel y Paco, trasplantados de corazón hace 17 y 13 años respectivamente, José Antonio, de hígado y Antonio de riñón, emocionaron a los músicos con sus vivencias. Carmen, que fue dada de alta el Día de Reyes tras un trasplante hepático muy complejo, fue invitada a hacer la salida de la Cabalgata junto al Banderín. 

Al finalizar el acto, los miembros de la A.M. se fotografiaron mostrando sus Tarjetas de Donantes y dedicaron el ensayo a sus invitados. 

La A. M. Veterana de Sevilla, con su Banderín al frente, será la encargada de abrir el maravilloso cortejo de la Cabalgata de los Reyes Magos por las calles de Sevilla, el próximo 5 de Enero. 

 

Fotos: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.