Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

18 artistas ofrecerán su visión particular en la exposición ‘Reflejos de Murillo’


Arte Sacro. El Ayuntamiento de Sevilla acogerá en el Patio Mayor del 16 al 26 de Enero, la exposición ‘Reflejos de Murillo’ que ofrecerá la visión personal de 18 artistas muy vinculados al arte sacro y al ámbito de las Fiestas Mayores, sobre la figura, obra y herencia del pintor sevillano.

El objetivo de ‘Reflejos de Murillo’, que está comisariada por el profesor y doctor en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla Huguet Pretel, es mostrar la  profunda admiración de estos artistas por este genio sevillano y para conmemorar el IV Centenario de su nacimiento con las particulares visiones de César Ramírez, Clemente Rivas, Elena Montero, Fernando Vaquero, Francisco Borrás, Irene Dorado, Javier Aguilar, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, Jesús Méndez Lastrucci, José Cerezal, Jose Manuel Peña, José Tomás Pérez Indiano, Juan Miguel Martin Mena, Luis Rizo, Miguel Caiceo, Nuria Barrera, Pepillo Gutiérrez Aragón y Raúl Rodríguez Fernández.

Con esta exposición, este grupo de artistas pretenden brindar un homenaje y rendir tributo al pintor universal sevillano Bartolomé Esteban Murillo. La muestra recogerá de alguna manera la influencia que en pleno siglo XXI siguen ejerciendo sus obras en artistas como los que componen este plantel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.