Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Penas San Vicente. Restauración de Corona y confección de ropones de Pertiguero y visita del Cartero Real


Arte Sacro. El pasado día 27 de diciembre fue entregada, restaurada por el taller de Jesús Domínguez, la corona de plata, del siglo XVIII, también llamada “de estrellas”. Esta corona fue con la que vino la Virgen de los Dolores a la Iglesia de San Vicente en la época fundacional de la hermandad.

Se trata de corona de camarín de plata cincelada y repujada, con canasto, imperiales y ráfaga rematada por rayos y estrellas, de autor anónimo, y data de la época fundacional. La restauración ha sido costeada por donación de una familia de la hermandad.

Igualmente, y dentro de la labor proyectada por esta junta de gobierno de completar dentro de sus posibilidades el ajuar procesional de la hermandad, concretamente en los ropajes del acolitaje, se han elaborado dos ropones de pertiguero en terciopelo, basados en bocetos realizados por Juan Carrero, para procesionar el Lunes Santo.

Hoy, visita del Cartero Real

El miércoles 3 de enero, a partir de las 17,30 horas, recibirán la visita del Cartero Real de SS.MM. los Reyes Magos en la casa hermandad.

Será una jornada en la que los más pequeños podrán entregar sus cartas y disfrutar de la ilusión de compartir un rato con el mensajero de los Reyes Magos, unos días antes de su llegada, a las puertas ya de Sevilla.

Fotos y sitio relacionado: http://www.hermandaddelaspenas.es/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.