Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Jesús Despojado. Misa a Santa Genoveva Torres y visita del Cartero Real


Arte Sacro. La tarde del jueves 4 de enero, la Hermandad de Ntro. P. Jesús Despojado de sus Vestiduras y Mª Stma. de los Dolores y Misericordia tendrá un apretado programa de cultos y actos.

Como viene siendo habitual, a las 19,45 horas se celebrará misa en honor a Santa Genoveva Torres, "Ángel de soledad", fundadora de las Religiosas Angélicas. Es la única imagen de la santa que existe en Sevilla. Esta orden, que se dedica especialmente al cuidado de los mayores, estuvo ubicada en la Plaza de Molviedro (en cuya capilla residieron temporalmente las imágenes titulares de la hermandad durante un período de obras) y donó esta talla y una reliquia de Santa Genoveva a la corporación. Al término de la misa se dará a besar la reliquia, que es la misma que luce María Santísima de los Dolores y Misericordia en su tocado cada Domingo de Ramos y en ocasiones especiales.

Asimismo, es una jornada festiva dedicada a los más pequeños (niños de entre 0 y 100 años). El grupo joven, en colaboración con la diputación de caridad, organizan una chocolatada en las dependencias de la casa-hermandad a partir de las 18,30 horas. Y tendran el honor de recibir la visita del Cartero Real de SS. MM. los Reyes Magos, que previamente se pasará por la sede de la Asociación ProVida (en la contigua calle Padre Marchena) y llegará a la capilla del Mayor Dolor al término de la eucaristía para recoger las últimas cartas con los deseos de los pequeños, que llegarán por vía urgente a Sus Majestades. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.