Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, el Heraldo Real recogerá las llaves de la Ciudad


Arte Sacro. El Heraldo Real pasea por las calles de Sevilla el 4 de enero, hasta el Ayuntamiento de Sevilla, para pedir las llaves de la ciudad a su Alcalde, y que así los Reyes Magos de Oriente puedan entrar el 5 de enero en la ciudad”, comenta el Director de la Cabalgata, Manuel Sainz, que además destaca “la experiencia del Heraldo está siendo todo un éxito, cada año convoca a miles de mayores y niños, con una expectación que nunca antes habíamos vivido en este acontecimiento".

El Heraldo saldrá a las 17,30 horas aproximadamente del Ateneo de Sevilla, en la calle Orfila, se dirigirá hacia al Ayuntamiento, siendo su hora de entrada en la sede del Ateneo a las 20,30 horas aproximadamente.  

Itinerario de ida: Salida a las 17,30 horas, Orfila, Plaza de Villasis, Cuna, Plaza del Salvador (por el centro de la plaza), Álvarez Quinero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferinio Gonzales, Avda. de la Constitución y Ayuntamiento.

Itinerario de vuelta: Plaza Nueva (parte dcha.), Mendez Nuñez, Plaza de la Magdalena (dejando los jardines a la derecha en el sentido del cortejo), O´donell, Plaza de la Campana, Martín Villa, Plaza de Villasis, Orfila y entrada sobre las 20,30 horas, aprox.

Heraldo: Marcos Cañadas Bores.  Abogado en ejercicio y profesor asociado adscrito al Departamento de Derecho Público de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Actualmente dirige la asesoría jurídica de la Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco) y es Secretario del Consejo de Administración de Guadaliuris, agrupación que aglutina a los principales despachos de abogados de Sevilla. Desde octubre de 2015 ostenta el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla, corporación que ha sido distinguida recientemente con la Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla. Muy vinculado al barrio del Porvenir, es costalero de la Virgen de la Paz desde hace 25 años. 

Bandas de música: Las Bandas que participarán en el Heraldo Real son la Agrupación Musical "Virgen de los Reyes" y la Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Victoria", de Arahal.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.