Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Los Reyes Magos llenaron de ilusión y caramelos las calles de Sevilla


Daniel García Acevedo. Finalmente la Cabalgata de Reyes Magos puedo hacer su recorrido casi en su totalidad, sin que la lluvia le perjudicara, tal y como se vaticinaba los días anteriores y tantos comentarios se habían vertido por su posible adelanto en la fecha de la salida. La lluvia sorprendió al cortejo cuando la carroza de Baltasar se encontraba en la calle Pagés del Corro y tuvo que soportar una intensa lluvia hasta su entrada en la Universidad.

Eso si, como el previsible riesgo aumentaba al caer la tarde, la salida se adelantó en media hora sobre el horario oficial, a las 16 horas, para intentar entrar también antes del horario previsto, aligerando un poco el ritmo de paso.

Antes de la salida, fueron coronados los tres Reyes Magos que este año han sido encarnados por Vicente Granados Royo, Paco Salas Baladón y Rafael González Serna Bono.

La primera carroza fue, como siempre, la de la Estrella de la Ilusión, que este año ha sido encarnada por Ana Pita Manzanares que, como manda la tradición, lanzaba los primeros caramelos, al salir a la calle, hacia el cielo en recuerdo de los que ya no están con nosotros.

El gran Visir y el Mago de la fantasía fueron representados, este año, por Fernando Rodríguez Galisteo y Juan Fco. Rodríguez Cabrera, siendo la Diosa Palas Atenea, Ángela Abad Pardo.

Unos 800 beduinos acompañaron a las carrozas y 1.200 kilos de caramelos, aproximadamente, fueron lanzados por toda la comitiva para delicia de grandes y pequeños.

Durante la salida del Rectorado, hubo un desajuste a la hora de salir algunas carrozas, por lo que el cortejo tuvo que ser parado un rato y se vieron unas carrozas adelantando a otra.

Las Bandas que han salido en el cortejo han sido:

Agrupación Musical Veterana de Sevilla - abriendo paso.

Agrupación Musical "María Santísima de la Esperanza" (Fraternitas)- Estrella de la Ilusión.

Banda de Cornetas y Tambores "Jesús Nazareno", de San Pablo - Carroza Palas Ateneas.

Banda juvenil de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de las Tres Caídas" - Gran Visir.

Banda de Cornetas y Tambores "Pasión de Cristo" - Rey Melchor.

Agrupación Musical "María Santísima de las Angustias Coronada" - Mago de la Fantasía.

Banda de Cornetas y Tambores "Sagrada Columna y Azotes" - Rey Gaspar.

Agrupación Musical "Virgen de los Reyes" - Rey Baltasar.

Este año han sido 13 las nuevas carrozas que se han estrenado y que han sido: las de los tres Pajes, un Mudo de Fantasía, la Fábrica, la Cenicienta, CaixaForum, Mercantil 150 años con Sevilla, Luchas con corazón, un Mundo Accesible, Viaje a la Luna, Lipasam, Las mil y una noches.

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.