Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Cabalgata de Reyes Magos de Sanlúcar la Mayor sale hoy


Arte Sacro. La Gran Cabalgata de Reyes Magos de Sanlúcar la Mayor se trasladará del viernes 5 al sábado 6 de enero por las previsiones de lluvia anunciadas. De este modo, se intentará esquivar el temporal de agua que la Agencia Estatal de Meteorología anuncia para el viernes, y que se rebajan prácticamente a posibilidades nulas de lluvia para la tarde del sábado 6 de Enero, Día de Reyes. La decisión se ha tomado tras una votación realizada por los representantes de las diferentes carrozas que participarán en el desfile, que han determinado que esta fecha es la más idónea.

Por lo demás, nada cambiará. Como es habitual, toda la comitiva de la Cabalgata partirá a las 16,30 horas desde el Ayuntamiento, justo cuando las Estrellas y los Reyes Magos firmen en el Libro de la Ciudad y realicen el tradicional brindis a las puertas del consistorio. Después, todo el desfile de a pie, compuesto por más de medio millar de personas, se dispondrá rumbo al barrio de las Majarocas, desde donde partirá la Cabalgata a las 17 horas. 

Este año habrá un total de 11 carrozas, que quedan como sigue: Los Egipcios, Fantasía Disney, Papá Noël (Peña Sevillista); Club Voley Marcelo Spínola (25 aniversario); El Heraldo Real, Alicia en el País de las Maravillas, Rey Melchor (Juan Manuel Martín Cutiño); Rey Gaspar (Lutgardo Macías Vargas, en representación de la Asociación Asppane); Rey Baltasar (Manuel Carrasco Fraile), Estrella de Guía (Alba Comendador Maroto); Reina de la Ilusión (María Blanco Moreno). 

Además, participarán en la comitiva de a pie las Bandas Nuestra Señora del Rosario y Virgen de las Angustias, ambas de la localidad, así como tres charangas que animarán el desfile junto con numerosas personas que irán delante de cada carroza. 

El Ayuntamiento ha aportado para la cabalgata más de 3700 balones, junto con más de dos toneladas y medias de caramelos y peluches, que se unirán a otras tantas toneladas de caramelos y regalos que lanzarán cada carroza durante el recorrido. 

Precisamente el recorrido será otra de las grandes novedades. La Delegación de Fiestas Mayores ha diseñado un nuevo trazado para la Cabalgata, que visitará otras zonas del municipio debido a las obras de mejora que se están produciendo en vías por las que tradicionalmente discurre el desfile. El recorrido será el siguiente: 

Salida a las 17 horas desde el Barrio de las Majarocas; Avenida Príncipe de Asturias; Avenida Francisco Lindes, Avenida Jesús Cautivo, Corredera, Glorieta Antonio Moguer; Avenida de España, Calle Manuel Castaño, Avenida Cristóbal Colón, calle Fandango, calle Huertas, calle Extramadura, calle Asturias, calle Castilla, calle Zambullón, calle San Fernando, Plaza de los Alamillos, calle Pérez Galdós, Avenida Virgen del Rosario, calle Real y Plaza Virgen de los Reyes, donde llegará la comitiva a las 21,30 horas aproximadamente para iniciar el Gran Espectáculo de Luz y Sonido que supondrá el colofón de la Cabalgata.
Sorteo de la campaña de apoyo al Comercio Local

Finalmente, se informa que el sorteo de la campaña de apoyo al comercio local, “Compra en Sanlúcar, ganamos todos”, se realizará el mismo día 6 de enero, cuando los propios Reyes Magos sacarán el boleto ganador de la urna donde todos los ciudadanos que han comprado esta Navidad en la localidad han depositado sus números. El gran premio serán los productos y servicios donados por las empresas participantes en esta primera campaña de apoyo al comercio sanluqueño.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.