Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Nueva obra de Ángel Arroyo de Cristo crucificado para Alicante


Arte Sacro. La nueva obra del escultor Ángel Arroyo se trata de un Cristo crucificado de tamaño algo superior al natural, 1,89 cm., realizado en resina con la técnica de molde perdido y policromía al óleo. La Cruz plana a petición del cliente y el inri están realizados en Pino Flandes y los clavos en hierro forjado.

Ha sido realizado para un particular de Alicante y no se descarta que en un futuro procesione.

Una obra de cierta dificultad debido al tamaño de la misma y que ha sido modelada al tamaño definitivo y posteriormente vaciada a través de un molde perdido, el cual se ha destruido al sacar la resina ya terminada del mismo.

Podemos observar a Cristo crucificado, poco tiempo después de haber muerto. Modelado a través de formas suaves e intentando centrar la atención en el rostro del señor.

Se ha querido imprimir a este la mayor serenidad y espiritualidad posible para que sea una obra que lleve a la oración del fiel y transmita a este ganas de orar ante el mismo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.