Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Carretería. Hoy, inauguración-Bendición de la Sala de exposiciones y entrega de nueva marcha


Arte Sacro. El viernes 12 de enero, tras la misa de 20,30 horas, se celebrará la inauguración y bendición de la sala de exposiciones, ubicada en el antiguo almacén de priostía de la casa de hermandad, en la que esperan compartir un magnífico rato con todos.

Este ha sido un proyecto muy complicado desde los inicios pues se trataba de un espacio infrautilizado pero en el que no ha sido fácil la tarea de ubicar el vastísimo patrimonio artístico, entre el que se encuentra el paso de misterio, cuyas dimensiones hacían muy difícil su exposición. Creen que el resultado es más que satisfactorio pues, además de exponer y conservar de forma correcta los enseres, permiten disfrutar de ellos y aporta cercanía y conocimiento sobre los mismos.

Por ello, tras el acto de bendición y la consiguiente visita a las instalaciones, podran disfrutar del bar para, además de seguir con la costumbre de abrir una vez al mes, poder mantener un buen rato de hermandad y compartir las anécdotas propias de las entrañables fechas que han pasado y debatir acerca de las fechas que se acercan.

Donación de una marcha procesional

Este viernes 12 de enero, coincidiendo con el acto de inauguración y bendición de la nueva sala de exposiciones de la hermandad, tendrá lugar el acto de entrega-donación de una nueva marcha procesional dedicada a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, que lleva por título “La Espada Dolorosa” y que ha sido compuesta por Pablo Bellido Alba.

Desde estas líneas quieren agradecer el enorme acto de generosidad que suponen este tipo de donaciones pues se trata de un aumento del patrimonio artístico mobiliario de la hermandad que, sin duda alguna, contribuye a engrandecer más, si cabe, la hermandad de la Carretería.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.