Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Jura de cargos de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas de San Antonio


Antonio Rendón. Una vez recibida la confirmación por parte de la Delegación Diocesana de Asuntos Jurídicos para Hermandades del Arzobispado de Sevilla, ratificando los resultados del cabildo general ordinario de elecciones de la Antigua Fervorosa Franciscana e Ilustre Hermandad del Redil  Eucarístico de la Divina Pastora de las Almas, celebrado el pasado 15 de diciembre, con amplia participación de hermano, resultó elegida, la hermana mayor, para  los próximos tres años a María Dolores Bénot López, que ya desempeñaba el cargo de máxima responsabilidad en esta hermandad del barrio sevillano de San Vicente con el siguiente resultado de votos: Votos emitidos: 95, a favor de la candidata: 73, votos en blanco:21, votos nulos 1.

Tras la celebración de las elecciones, los nuevos miembros de junta, celebraron  el día 7 de enero del 2018 en la Iglesia de San Antonio de Padua, donde radica y tiene sus cultos, esta hermandad, la jura de cargo de la nueva junta de oficiales de la hermandad, en el ofertorio de la santa misa de invocación del Espíritu Santo, con forme a sus reglas. Con una iglesia repleta de público, todos y cada uno de los miembros de dicha junta, encabezada por la nueva hermana mayor, fueron prestando juramentos sobre el libro de reglas ante el presbiterio de dicha iglesia presidida por el Prior Adolfo Diez Bartolomé del Convento de San Buenaventura de la calle Carlos Cañal del Casco Antiguo hispalense.

La misma queda conformada por los siguientes hermanos, a tenor de la tegla 17 de las de esta hermandad:

Hermana Mayor: María Dolores Benot López.

Teniente de Hermano Mayor: Fernando Ramírez Ruíz.

Consiliario: Luis Rodríguez de Trujillo y Reyes.

Fiscal: María del Pilar Ayala Guerra.

Mayordoma: María del Carmen Periñán Castellón.

Secretario 1º: Enrique Rodríguez Morillo.

Secretaria 2ª: María Visitación Velázquez Hidalgo.

Diputado Mayor de Gobierno y Cultos: Juan José Moreno Pérez.

Prioste 1º: Francisco Jesús Muñoz Jiménez.

Prioste 2ª: Carolina Moreno Ramos.

Diputada de Caridad y Acción Social: Dolores Pérez Colomé.

Al término de la eucaristía y como es tradicional, la nueva junta de oficiales se hizo una fotografía ante el altar de la Pastora junto con el oficiante de la eucaristía.

La Divina Pastora de las Almas recibe culto en un altar neobarroco policromado, en la nave del Evangelio de la Iglesia de San Antonio de Padua, desde 1911.

Entre los asistentes a la jura  acudieron numerosos hermanos de la hermandad, de entre los que destacan los miembros de la junta de oficiales entrante, así como el resto de  miembros de la junta saliente y antiguos hermanos mayores. De igual modo asistió la Delegada de Gloria del Consejo General de HH y CC, Miriam Olga de Frutos, los hermanos mayores del Buen Fin, José Luis Foronda Balbuena, Dulce Nombre, Manuel Casal del Cubillo, Soledad de San Lorenzo, Ignacio Valduérteles, Pastora de Santa Marina, Andrés, Martín Angulo, Pastora de Triana, José Luis López Palacio, Mercedes de la Puerta Real, Jesús Calvillo Galisteo, entre otros. Así como otras corporaciones, que si bien no pertenecen a la nómina del día, no quisieron faltar a esta importante cita.  

Todos los hermanos mayores se fotografiaron ante el altar de la Divina Pastora de las Almas. Finalizado el acto todos los asistentes pasaron a la casa hermandad para disfrutar de un rato de convivencia.

Foto de la jura de la hermana mayor de Jesús Enrique Rodríguez Gálvez, el resto es de Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.