Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de San Blas de Carmona celebrará su 325 Aniversario Fundacional con la Procesión Extraordinaria de María Santísima de los Dolores


Manuel Pinto Montero. La Ilustre Hermandad de la Sagrada Expiración de Cristo Señor Nuestro, María Santísima de los Dolores, María Santísima del Calvario, San Juan Evangelista y San Blas de Carmona conmemora este año el 325 Aniversario Fundacional y ha recibido la autorización del Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, don Miguel Vázquez Lombo, para la celebración de cultos conmemorativos de esta efeméride.

Entre los Cultos Extraordinarios previstos destacan:

- Sábado 29 de septiembre: Traslado de María Santísima de los Dolores a la Parroquia de Santa María.

- Del 2 al 4 de octubre: Triduo en honor de María Santísima de los Dolores en la Parroquia de Santa María.

- Viernes 5 de octubre: Misa Estacional Conmemorativa en la Parroquia de Santa María.

- Sábado 6 de octubre: Procesión Extraordinaria de María Santísima de los Dolores. La procesión se iniciará desde la Parroquia de Santa María y culminará en el Templo de San Blas, sede canónica de la Hermandad.

María Santísima de los Dolores, de gran veneración en Carmona, es una talla anónima del siglo XVIII. Procesiona bajo palio granate la tarde del Martes Santo.

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.