Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Pastora de Santa Marina con la de Barquisimeto y sus devotos


Arte Sacro. Hoy domingo, día 14 de enero, la hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina celebrará la santa misa de hermandad en el II Domingo del Tiempo Ordinario en su capilla, la cual comenzará a las 19,30 horas. Esta eucaristía será presidida por Pedro José Rodríguez Molina, Pbro., director espiritual de la Primitiva Hermandad.

En esta celebración, se uniran al pueblo de Venezuela, el cual celebra su anual procesión de la Divina Pastora en Barquisimeto, siendo esta su 162ª peregrinación. Para dicha eucaristía, la priostía de la hermandad ha dispuesto a la Divina Pastora en su camarín con el Niño Jesús en sus brazos, a semejanza de la preciosa imagen de Barquisimeto, y luce la primera Pastora del mundo todos los regalos que tantos devotos de esta tierra le han ofrendado, como la Cruz Pectoral del Arzobispo de Barquisimeto, o la condecoración de Monseñor Enrique María Dubuc Moreno, además del Botón de Oro del Estado de Lara, todo ofrendado en las visitas de la Hermandad Primitiva a Barquisimeto, y de ellos a la primitiva Pastora en su capilla, imagen que también posee un magnífico collar de perlas y una cruz de oro, de la camarera de la Divina Pastora de Barquisimeto, entre otros muchísimos presentes y joyas recibidos.

Además, en la mañana del 14, la hermandad asistirá corporativamente a la misa y procesión de la Pastora de Barquisimeto de Sevilla, y que fue bendecida hace años en la capilla de esta hermandad, que es cuna de la devoción Pastoreña.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.