Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Las nuevas normas sobre Protección de Datos y Redes Sociales, se analizarán en las Jornadas Jurídicas del Consejo


Arte Sacro. El próximo jueves 18 de enero, de 20,30 a 22 horas, se celebrarán las últimas dos sesiones de estas las “Jornadas Jurídicas sobre Hermandades y Cofradías”, en su segunda edición, que se iniciaron el pasado miércoles 29 de noviembre, con una gran asistencia de público.

El conocido letrado y cofrade, Rafael Jiménez Sampedro, será el encargado de impartir la sesión titulada “El Derecho sancionador aplicable a las Hermandades y Cofradías y a sus miembros, en las nuevas Normas Diocesanas”, donde se analizaran la tipificación, penas y garantías procedimentales en esta materia, que ya han tenido varias aplicaciones prácticas en nuestra Diócesis en el pasado curso.

Felipe García de Pesquera Gago, Doctor en Derecho Mercantil, será encargado de glosar el Proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos, aprobado a inicio de noviembre de 2017,  que adaptará nuestra legislación a las disposiciones del Reglamento UE 2016/679, aplicable a partir del próximo 25 de mayo de 2018. En el caso de España, la adaptación hace necesaria la elaboración de una nueva Ley Orgánica con importantes novedades tanto en el régimen de consentimiento como en los tratamientos y en la introducción de nuevas figuras y procedimientos. Adelanta a los 13 años la edad de consentimiento, tratamiento de los datos correspondientes a personas fallecidas sobre la base de la solicitud de sus herederos, se excluye la figura del consentimiento tácito. Entre las novedades, también se destaca la potenciación de la figura del delegado de protección de datos, así como las abultadas sanciones en caso de incumplimiento.

Ponentes:

- Rafael Jiménez Sampedro. Abogado del Elenco del Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Sevilla. Ex Fiscal y Ex Secretario de la Hdad. Sacramental de las Siete Palabras.

- Felipe García de Pesquera Gago. Doctor en Derecho. Profesor titular de Derecho Mercantil en CEU. Hno. Consiliario tercero de la Hermandad de la Quinta Angustia.

Moderadores:

- Eduardo Carrera Sualís. Asesor Jurídico Extenda. Delegado de HH de Glorias.

- Ernesto Martín Fdez. Técnico Superior- Asesor Jdco. de la Junta de Andalucía y Letrado del ICAS. Delegado de HH Sacramentales.

Lugar de celebración, fecha y horario:

- 18 de enero de 2018 en el Salón de Actos del Consejo Gral. de HH Y CC de Sevilla, de 20,30 a 22 horas.

- Jueves 18 de enero de 2018

- Presentación

- 20,30/21,15. El Derecho Sancionador aplicable a las Hermandades y Cofradías y a sus miembros, en las nuevas Normas Diocesanas. Rafael Jiménez Sampedro. Modera Eduardo Carrera Sualís.

- 21,15/22,00. Novedades del Reglamento europeo de protección de datos y del proyecto de Ley orgánica. Aplicación a las Hermandades y Cofradías. Felipe García de Pesquera Gago. Modera Ernesto Martín Fernández.

Modo de inscripción

Exclusivamente por medio de un correo electrónico a consejo@hermandades-de-sevilla.org indicando nombre, apellidos, hermandad y cargo- hermano mayor, secretario, mayordomo o fiscal- en su junta de gobierno, de una hermandad o cofradía de la ciudad de Sevilla. Limitado a dos miembros por hermandad por razones de espacio.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.