Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • miércoles, 21 de febrero de 2018
  • faltan 32 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. San Roque. Cultos al Señor de las Penas. Hoy, función principal


Arte Sacro. Solemne quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de las Penas, del 16 al 20 de enero, comenzando a las 19,45 horas con el rezo del santo rosario, ejercicio del quinario y, a continuación, santa misa con homilía a cargo de Alfredo Morillo Martínez, párroco de Nuestra Señora del Reposo. Intervendrá un cuarteto de la Capilla Clásica del Santo Crucifijo de San Agustín.

El viernes 19, habrá jura de nuevos hermanos.

El sábado 20 de enero, último día del quinario, a la finalización del mismo, fiel al carácter Sacramental de la hermandad, terminará con solemne procesión en honor de Jesús Sacramentado, bajo palio, por las naves del templo, y en la que participarán niños carráncanos, así como exposición solemne de su Divina Majestad, bendición y reserva.

Se recuerda a todos los hermanos la obligación que tienen de asistir a todos los actos, y especialmente a este último.

Función principal de instituto, el domingo 21 de enero a las 12 horas, con comunión general y pública protestación de fe católica de los hermanos. Estará a cargo de la homilía Ramón Darío Valdivia Giménez, director espiritual de la Archicofradía. Intervendrá la Capilla Clásica del Santo Crucifijo de San Agustín.

En el transcurso de la función principal de instituto, se tributará un homenaje a los hermanos que cumplen 50 años en el seno de la hermandad.

Foto: Fco. Javier Montiel.








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.