Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hiniesta. Cultos al Stmo. Cristo de la Buena Muerte. Hoy, función y besapies


Arte Sacro. Durante los días 22 al 26 de enero, la Hermandad de la Hiniesta celebra solemne quinario misional al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, dando comienzo a las 20,30 horas con rezo del santo rosario, meditaciones del quinario y santa misa, estando la predicación a cargo de Francisco José Ortiz Bernal, canónigo de S.I.M.C. y párroco de la Blanca Paloma y de Ntra. Sra. de la Candelaria.

El sábado 27 de enero, a las 19,30 horas se celebrará el ejercicio piadoso del santo Vía Crucis presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que recorrerá las siguientes calles de la feligresía: Plaza de San Julián, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Vergara, Plaza de Santa Isabel, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián.

El día 28 de enero, a las 12 horas, tendrá lugar la solemne función, oficiada por Fernando García Álvarez-Rementería, párroco de San Julián y Santa Marina y director espiritual de la hermandad.

Durante todo el día la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte estará expuesta en devoto besapies que finalizará con el rezo del santo rosario por los hermanos difuntos, a las 20,30 horas.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.