Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

¡Al cielo con Ella!. Nueva obra de la periodista Irene Gallardo. Hoy Presentación


Arte Sacro. La periodista y colaboradora de Arte Sacro, Irene Gallardo, presentará el próximo 15 de febrero, primer jueves de Cuaresma, a las 20.30h, en el Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla, sito en la calle Sierpes, su nueva obra, que lleva por título:

¡Al cielo con Ella!

La portada del libro, rinde un sincero y sentido homenaje a su admirado y muy querido amigo el maestro Juan Antonio Huguet Pretel, con su obra "¡Al cielo con Ella!".

Asimismo, es un homenaje a la figura de su padre, Alberto Gallardo, maestro de capataces, que durante 30 años entregó su devoción y cariño a Nuestro Señor, bajo las trabajaderas de sus pasos.

En la obra artística que figura en la portada de este cuarto trabajo literario, aparece su padre, junto a tres compañeros de su cuadrilla, portando a la Madre de Dios, como ángeles del costal, que elevan a la Virgen al lugar de donde viene, el cielo, dando sentido y razón a la hermosa frase de Ricardo Gordillo "el Balilla" (Q.E.P.D), le dedicó a la Virgen de las Angustias en la calle Almirante Apodaca, siendo el capataz que llevaba la cuadrilla el maestro Salvador Dorado, "el Penitente" (Q.E.P.D). 

El acto estará presidido por Práxedes Sánchez Vicente, presidente del Circulo Mercantil e Industrial, y será presentado por Carlos López Bravo.

Durante el acto intervendrá la Escolanía Salesiana de María Auxiliadora, con piezas renacentistas. Tambien contará con las saetas de sus amigos y saeteros Fco Javier Montiel y Angel Fernandez Diaz.

La entrada es libre hasta completar aforo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.