Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión extraordinaria de la Virgen de Estrella Coronada (Valencina de la Concepción)


Arte Sacro. Nuestra Señora de la Estrella Coronada, Patrona y Alcaldesa Honoraria de Valencina de la Concepción, saldrá en procesión extraordinaria el próximo 16 de junio de 2018 con motivo del LXXV aniversario de la aprobación de las primeras Reglas de la Hermandad.

La Delegación Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías ha dado su visto bueno a lo aprobado por el Cabildo General de Hermanos el pasado mes de septiembre.

La salida extraordinaria de la Virgen de la Estrella Coronada se enmarcará dentro de un programa de actos y cultos que conmemorarán tan dichosa efeméride, que se dará a conocer el próximo 3 de febrero junto con los pormenores de esta procesión. Ello se llevará a cabo tras la Sabatina en honor de la Excelsa Patrona de Valencina de la Concepción y Titular de su Parroquia, que comenzará a las 19:15h. y en la que también se presentará el cartel conmemorativo, obra de Fernando Vaquero Valero.

Aunque su origen es anterior, el Arzobispado de Sevilla aprueba el 10 de junio de 1943 las Reglas de la Real Hermandad de Torrijos, que reúne dos antiquísimas y celebradísimas devociones como son las del Santo Cristo de Torrijos y Nuestra Señora de la Estrella, capitales en Valencina de la Concepción. Así, y tras este hito, la Hermandad se consolida como elemento vertebrador de la población, papel que ya venía desempeñando y que aún hoy conserva. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.