Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

XIV Curso: La Orden Mercedaria. 800 años de historia en Santa Genoveva


Arte Sacro. Durante los días 17 de enero al 7 de febrero de 2018, en la Hermandad de Santa Genoveva se celebra la catorceava edición el curso La Orden Mercedaria. 800 años de historia. El comienzo de las sesiones será a las 20:30 horas en el salón de actos “Antonio González Abato” de la Casa-almacén de la Hermandad, no es necesario estar inscrito en el Curso para asistir a alguna de las conferencias si se desea.

El curso estará financiado íntegramente por el Área de Formación y Caridad, incluidos los gastos de inscripción y material complementario. Todos aquellos interesados pueden contactar con algún miembro del Área de Formación y Caridad, o solicitar el formulario por e-mail a la dirección formacionycaridad@santagenoveva.com

Las sesiones serán:

-Miércoles Día 17 de enero, 20:30 horas, "La presencia mercedaria en Sevilla" por Pablo Alberto Mestre Navas, Profesor de Historia en la Universidad de Sevilla.

-Miércoles Día 24 de enero, 20:30 horas, “Noticias sobre el Patrimonio artístico mercedario en Sevilla (siglos XIII-XXI)” por María Teresa Ruiz Barrera, Doctora en Historia del Arte, profesora de Educación Secundaria.

-Miércoles Día 31 de enero, 20:30 horas, “Alonso Vázquez y Francisco Pacheco. La serie de pinturas de la Merced Calzada de Sevilla” por José Fernández López, Catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla.

-Miércoles Día 7 de febrero, 20:30 horas, “Mercedarios y Trinitarios, dos órdenes para redimir a presos y cautivos” por Pedro Fernández Alejo, trinitario. Delegado Diocesano de Pastoral Penitenciaria.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.