Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Ha fallecido el vestidor y fotógrafo "Pepe Garduño"


Arte Sacro. En la mañana de hoy viernes, el mundo de la fotografía y muy especialmente el de las hermandades y cofradías se ha despertado con la triste noticia del fallecimiento de José Garduño Navas “Pepe Garduño” a los 85 años de edad.

Pepe Garduño brillante profesional como fotógrafo, bajo el nombre de Gard, llegando a montar un fastuoso estudio que se convertirá en toda una referencia a nivel nacional con un espíritu innovador y la búsqueda constante de nuevas formas plásticas; tanto en las conocidas fotografías de las imágenes titulares de cofradías, como en su intervención para el reclamo de artistas de la época, como Juanita Reina, Caracolillo, Cristina Hoyos o una jovencísima Isabel Pantoja. Sus trabajos en blanco y negro son, hoy, piezas codiciadas por los coleccionistas.  

Junto con la fotografía, el campo en el que Pepe Garduño mejor ha desarrollado sus inquietudes artísticas ha sido como vestidor de imágenes de la Virgen. Creador de un estilo propio, en un contexto histórico en el que su aportación ha sido crucial para la estética de la Semana Santa, traspasando los límites de la propia ciudad. Creación de una auténtica escuela, aportando innovaciones que han sido imitadas en todas las evoluciones de su dilatada trayectoria de cerca de sesenta años como vestidor de Imágenes Titulares de Hermandades de Sevilla y su provincia: Estrella, Macarena, Rosario, Ángeles, O, Mercedes, Salud, Dolores, Angustia, Patrocinio, Paciencia

Todo el equipo de esta web le damos nuestras condolencias a su familia y amigos del maestro Pepe Garduño

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.