Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 28 de mayo de 2018
  • faltan 321 días para el Domingo de Ramos

Provincia. San Sebastián Mártir paseó por las calles de su pueblo de Estepa


Manuel Pinto Montero. Fue en 2013, después de dos siglos sin procesionar, cuando se recuperó la gloriosa procesión del Mártir San Sebastián, titular de uno de los Templos de la bella localidad de Estepa. El pasado domingo de nuevo San Sebastián paseó por su feligresía tras la tradicional bendición de naranjas que tuvo lugar en el Templo Parroquial.

La imagen de San Sebastián, que podría fecharse en el siglo XVIII, fue portado en el paso de la Cruz de Mayo de la Hermandad de la Borriquita, estando exornado con naranjas y ramas de naranjos. El paso estaba alumbrado por cuatro hachones de cera roja en sus esquinas. Tras el mártir puso sus sones la Agrupación Musical del Dulce Nombre de Estepa.

Gran esfuerzo el que realizan los jóvenes estepeños portando a San Sebastián por las empinadas calles de Estepa en una tarde en la cual el sol se reflejó en el rostro del mártir que se representa atado a un árbol mientras es saeteado.

Fotos: Manuel Pinto Montero.








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.