Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Pedro Domínguez pronunciará el XXIV Pregón de la Semana Santa de la Hermandad de los Estudiantes de Madrid


Arte Sacro. El XXIV Pregón de la Semana Santa de la Hermandad de los Estudiantes de Madrid será proclamado por el periodista y cofrade sevillano Pedro Domínguez Fernández.

Nacido en Sevilla en 1981, es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y, actualmente, es responsable provincial de prensa de Ciudadanos en Sevilla y Huelva, y dirige y presenta el programa cofradiero “Candelería” en la Cadena COPE, donde es el encargado de coordinar las transmisiones de la Semana Santa de Sevilla y es editor desde 2006 de la Revista SAETA, publicación anual de COPE dedicada a las hermandades y cofradías de la ciudad. Es colaborador de otros medios de comunicación sevillanos como El Correo de Andalucía.

Pertenece a las Hermandades de Pasión, a la que está estrechamente unido desde su juventud y es miembro de su Junta Consultiva, la Macarena y la de Nuestra Señora del Amparo, donde ostentó el cargo de Secretario 2.º de su Junta de Gobierno.

Ha sido Pregonero Universitario de la Semana Santa de Sevilla (2008) y, entre otros, ha pronunciado el Pregón Eucarístico de la Hermandad de las Mercedes de Mairena del Aljarafe (Sevilla, 2007), el Pregón de la Juventud de la Esperanza de Triana (2013), la Meditación ante los titulares de la Sagrada Lanzada (2013) y la Meditación ante Nuestro Padre Jesús de la Pasión, de su Hermandad de Pasión (2017).

En su currículum profesional, también ha sido redactor y presentador de los informativos de la televisión municipal de Sevilla, Giralda TV, donde dirigió desde 2009 a 2012 las transmisiones de la Semana Santa de Sevilla, y donde presentó el programa cofradiero “Tramo a tramo”, así como otras trasmisiones especiales de la televisión municipal como el Vía Crucis de la Fe (2013), la procesión de la Patrona de Sevilla el 15 de agosto, la ceremonia de entrega de las Medallas de Sevilla, etc.

En la Cadena COPE, donde tuvo sus comienzos profesionales y a la que nunca ha dejado de estar vinculado, ha sido igualmente redactor de los servicios informativos y presentador de magacines y transmisiones especiales (coronaciones canónicas, procesiones extraordinarias, etc.). Ha sido también redactor de El Mundo y columnista de La Razón en sus ediciones de Cuaresma.

En el mundo de la comunicación, ha sido igualmente miembro del equipo de prensa del Encuentro Diocesano de Laicos de la Archidiócesis de Sevilla (2005) y del gabinete de prensa del V Encuentro Mundial de las Familias de Valencia (2006). Formó parte, como formador, del Curso de Formación del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla (2005-2008).

Conferenciante habitual del Curso de Temas Sevillanos (que le galardonó con el Giraldillo de Honor en 2009), ha pronunciado multitud de charlas y conferencias en numerosas hermandades de la capital y su provincia, además de otras localidades andaluzas. Además, ha colaborado en boletines y publicaciones de diversas hermandades de Sevilla.

El atril del Pregón de la Hermandad de Los Estudiantes ha sido ocupado en anteriores ediciones por ilustres oradores como Ignacio Montaño (1996, posteriormente Pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 1997), Ricardo Laguillo (1997), Ricardo Ríos (1998), José Luque (2001), Enrique Esquivias (2002, Pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2007), Ignacio Pérez Franco (2003, Pregonero de la Semana Santa 2012 de Sevilla), Eduardo del Rey Tirado, (2004, también Pregonero de Sevilla en el año 1999), José F. Haldón Reina (2005), Joaquín Moëckel (2010),  Andrés Ollero Tassara (2011), Guillermo Mira Abaurrea (2012), Enrique Guevara Pérez (2013), Alvaro Carmona López (2014, Pregonero de las Glorias de Sevilla en 2015), Manuel Marín de Vicente-Tutor (2015, Pregonero de la Semana Santa de Huelva en 2017), Luis de Vega Hernández (2016) y José Ignacio del Rey Tirado (2017, Pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2018).

La proclamación del Pregón tendrá lugar el domingo, día 4 de marzo de 2018, a las 12,45 de la mañana, en la Basílica Pontificia de San Miguel, sede canónica de la Hermandad de Los Estudiantes de Madrid y sede también de la Nunciatura Apostólica en España, que estará precedido por la celebración de la Función Principal de Instituto de la corporación a las 11,30 horas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo y Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.