Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Beatriz Barrientos realiza el Cartel del 425 Aniversario de la Hermandad de Ntro. P. Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores Nazarena de Priego de Córdoba


Arte Sacro. El cartel realizado por Beatriz Barrientos y presentado el pasado 20 de enero en el Teatro Victoria, está realizado en acuarela sobre papel y montado en un tablero de 105 x 75 cm,  teniendo como superficie pintada 90 x 60 cm. Se le ha dado todo el protagonismo a la imagen de Jesús Nazareno, quien ocupa la mayor parte del cartel. Su cabeza se ha situado en un punto aúreo de la composición, la cual se ha trabajado con líneas diagonales en el primer plano, contrastando con las verticales de la fachada de la Iglesia de San Francisco al fondo. Jesús Nazareno se aproxima al espectador, tiende su mano derecha para que la tomemos y nos acerquemos a él en el año jubilar que comienza el 17 de febrero.

Al fondo, en tonos grises, se encuentra la fachada de la Iglesia de San Francisco, que es el lugar en el que la hermandad de fundó, y que mantiene como sede hasta el día de hoy. Es una referencia ineludible en un cartel como este, que anuncia el aniversario fundacional de la hermandad. El contraste entre los tonos grises de la fachada y el encendido cromatismo de Jesús Nazareno se ha utilizado, precisamente, para destacar visualmente más la imagen de Jesús.

El conjunto del cartel se ha rematado con un marco morado, hecho a base de veladuras semitransparentes para dotarlo de ligereza y suavidad. Su color evoca el institucional de la Hermandad y rompe con los grises de la fachada de la Iglesia de San Francisco. Sobre el marco, en la esquina superior izquierda, junto con el emblema de la Hermandad, se han inscrito las dos fechas que marcan el aniversario que se celebra: 1593 y 2018.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.