Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado el Cartel oficial de la Semana Santa de Pilas y el de la Fiesta de Las Carreritas del Domingo de Resurrección


Arte Sacro. Durante el acto de apertura de la III edición de la Muestra de Arte Sacro "Villa de Pilas", tuvo lugar la presentación del Cartel oficial de la Semana Santa de Pilas, obra del sevillano afincado en Pilas Rafael Franco, así como del Cartel oficial de la Fiesta de Las Carreritas del Domingo de Resurrección, obra del pileño Víctor Mudarra Fuentes. 

Si el otro día dábamos a conocer el cartel de la Semana Santa pileña, hoy lo hacemos de su ancestral y conocidísima Fiesta de Las Carreritas, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía en 1998. Según su autor,  en la obra se recoge uno de los múltiples acercamientos entre las imágenes de Madre de Dios de Belén Coronada, amada Patrona del pueblo de Pilas y titular de la Hermandad del mismo nombre y del Dulce Nombre de Jesús, popularmente conocido como el Niño Dios de las Carreritas, titular de la querida Hermandad de la Soledad. 

En la imagen se puede percibir la expectación del público que asiste a contemplar el rito ancestral que supone el encuentro de la Madre y el Hijo en la mañana de Resurrección.  Se pueden apreciar también los vítores y palmas de los portadores que rodean los pasos, las cámaras de televisión que llevan las imágenes a todos aquellos que no pueden estar presentes en la Plaza o el detalle de una de las banderolas en la que aparece plasmado el escudo de nuestro pueblo como muestra del exorno que engalana calles y plazas con motivo de la semana grande. 

Otro elemento importa es la luz del sol de la jubilosa mañana que hace potenciar los colores que envuelven el entorno; el oro del templete que cobija a la imagen del Niño, los exquisitos exornos florales de los pasos o el rojo granate del bello palio y manto de la Señora. 

Se trata de una fotografía inédita debido al ángulo escogido, fruto de la estratégica ubicación del autor en la mañana del Domingo de Resurrección de 2017 y que ya anuncia la fiesta por antonomasia de todos los pileños y las pileñas, las famosas Carreritas. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.