Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 18 de junio de 2018
  • faltan 300 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. San Esteban. Cultos a Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje. Hoy, Función principal


Arte Sacro. La Hermandad de San Esteban celebra Solemne Quinario en  honor de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje entre los días 13 al 17 de febrero de febrero, dando comienzo a las 20:00 horas los días 13 al 16 y a las 20:30 horas el sábado día 17, con el siguiente orden de cultos: rezo del Santo Rosario, ejercicio de Quinario y Santa Misa con predicación a cargo de los siguientes oradores sagrados:

-Día 13  Miguel Martínez de Azcoytia D´herbe, diácono permanente de la parroquia de San Sebastián.

-Día 14 (miércoles de ceniza): José Robles Gómez, rector de la Iglesia de San Esteban y director espiritual de la Hermandad.

Días 15 al 17 Manuel Sánchez Sánchez, miembro del equipo sacerdotal de las parroquias de Blanca Paloma y Nª Sª Candelaria y director espiritual de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Triana.

El domingo 18 de febrero, a las 11:00 horas, se celebrará la Función Principal de Instituto, que presidirá el director espiritual José Robles Gómez. Al ofertorio de la misma, se renovará la Protestación de Fe de todos los hermanos. El acompañamiento musical estará a cargo del Coro polifónico de San Esteban.

El viernes 2 de marzo, durante todo el día, la Sagrada Imagen del Stmo. Cristo se expondrá en devoto Besapies, finalizando a las 21:00 horas con el rezo de las letanías a Cristo Rey.

El sábado 3 de marzo a las 19:00 horas, se celebrará el Vía Crucis con el Señor de la Salud y Buen Viaje que irá hasta la parroquia de San Bartolomé por las calles: San Esteban, plaza de Pilatos, Águilas, Lirio, Conde de Ibarra, plaza de las Mercedarias, Levíes, Céspedes, Virgen de la Alegría y San Bartolomé.

Durante el recorrido se rezarán las 14 estaciones del piadoso ejercicio.

El recorrido de vuelta discurrirá por las calles: San Bartolomé, Levíes, plaza de las Mercedarias, Garci-Pérez, Vidrio y San Esteban.

Fotos: Fco. Javier Montiel/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.