Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Banda Maestro Tejera y García-Rayo honran hoy el LXX de la Cofradía del Dolor de Hellín


Arte Sacro. La Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora del Dolor ofrecerá el sábado día 3 a las 19:30 horas, en el Teatro Victoria de Hellín (Albacete), el acto "Sintiendo una Pasión", evento con el que se desea celebrar el 70 aniversario de corporación nazarena hellinera.

La presentación del acontecimiento estará a cargo de la comunicadora Raquel Cortijo Donate, que a lo largo de los años ha desarrollado su actividad en la radiodifusión, concretamente en Cadena Cien, COPE y Onda Cero.

El mantenedor del acto será el periodista sevillano Víctor García-Rayo, contando igualmente con la voz hecha saeta de la artista Joana Jiménez.

Por su parte, la Banda de Música del Maestro Tejera, desplazada al efecto con todos sus músicos en un esfuerzo sin precedentes, ofrecerá un concierto de marchas procesionales, en donde se procederá al estreno de la marcha “Siete Dolores”, creada por el compositor jienense Cristóbal López Gándara, en conmemoración del setenta aniversario de la fundación de la cofradía organizadora, y que será interpretada por la propia Banda de Música Maestro Tejera, de Sevilla.

Finalmente, también cabe destacar la actuación de la Banda de cornetas y tambores de la propia cofradía, que para esta ocasión estará dirigida por Dionisio Buñuel, director de la Banda de cornetas y tambores “Ntra. Sra. de la Victoria”, Las Cigarreras, de Sevilla.

Nuestra felicitación al Hermano Mayor de la cofradía, Carlos María López Sastre y al resto de organizadores por haber hecho el esfuerzo de que una muestra del sentir cofrade sevillano sirva para conmemorar setenta años de vida cofrade en Hellín.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.